Como una gran noticia para las familias de la región de Los Ríos, señaló el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco Rosas, que el consejo regional de región, haya aprobado de manera unánime más de mil 300 millones de pesos para la iniciativa del programa de saneamiento de títulos de dominio para la región y que irá en beneficio de 1.000 familias que aún no cuentan con sus títulos de dominio y cuya ejecución será de 36 meses.
Este programa busca mejorar la calidad de vida de las familias, permitiendo que puedan acceder a otros beneficios del Estado, como por ejemplo, el mejoramiento de la vivienda, pavimentación participativa, e incluso, el acceso a la banca.
Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, indicó que “estamos muy agradecidos con el Gobierno Regional y del Consejo Regional por estos recursos que permitirán seguir concretando el sueño de muchas familias. Gracias también a los recursos que nos entregará el Gobierno Regional podremos continuar con el trabajo territorial de la Oficina Móvil la que se desplazará por los lugares más apartados de la región. Esto es un avance importante porque gracias a los recursos otorgados, lugares alejados como Mantilhue, Neltume, Liquiñe, entre otros, podrán contar con nuestro ministerio para regularizar la situación irregular en la que habitan y así, convertirse en dueños y dueñas se sus terrenos y viviendas”.
“Nuevamente agradecer a cada una y uno de los consejeros regionales, quienes han valorado nuestro trabajo y entendido lo importante que es que las familias de nuestra hermosa región cuenten con este documento que les permita ser dueños y dueñas de los lugares que habitan”. Concluyó la autoridad.