
Con la esperanza de que a partir del fallo de la justicia electoral se inicie la recuperación de la capital regional, la candidata del Partido Republicano a la Gobernación Regional, Claudia Reyes, se refirió a que la decisión del Tribunal Electoral Regional de remover de su cargo al Alcalde de Puerto Montt.
“El fallo del Tribunal Electoral Regional por el que fue destituido el Alcalde de Puerto Montt es la confirmación de la serie de malas prácticas que se enquistaron en el municipio de Puerto Montt durante demasiado tiempo” sostuvo Reyes.
“Creo necesario reconocer a los cuatro concejales, que, con valentía, y determinación reunieron los antecedentes expuestos desde hace muchos años, y presentaron el requerimiento ante la Justicia Electoral que constató la serie de irregularidades detectadas en la administración de Paredes, lo que muestra que cuando quienes tienen facultades para fiscalizar quieren hacerlo, se logran resultados, en favor de los ciudadanos” agregó.
“Es necesario que, en las Municipalidades, los servicios públicos y el Gobierno Regional, las autoridades se ajusten a la ley; y que los fiscalizadores internos y externos, como los concejales y Contraloría, cumplan su deber en forma oportuna, porque en sus decisiones e indecisiones está en juego el bien común de todos nuestros vecinos” indicó la carta del Partido Republicano a la Gobernación Regional.
Reyes manifestó su “esperanza de que esta decisión marque el camino de la recuperación de Puerto Montt para el bienestar de su gente”, y llamó a los ciudadanos de Puerto Montt a aprovechar las próximas elecciones para “elegir a autoridades locales que den garantías de probidad, transparencia, seriedad y cercanía con los problemas de las personas”, dijo.
“Nuestro Partido Republicano tiene un equipo de candidatos que reúne esas cualidades. Nuestros valores partidarios, pero sobre todo, la conexión que tenemos con la realidad de nuestra gente, nos permiten ofrecer a los ciudadanos un proyecto de manos limpias, en el que podrán confiar”, finalizó Claudia Reyes.